Cortar piedras, cerámica y hormigón

¿quiénes somos?

El corte utilizando el chorro de agua a altas presiones, también llamado “corte frío”, es un procedimiento desarrollado para aplicar a diferentes materiales donde otros métodos son inaplicables o menos eficientes, tanto sea por su composición y/o estructura como por su procedimiento de fabricación.

Hormigón, granito, mármol, sílice y cerámica son ejemplos de los materiales procesados con mayor frecuencia en esta aplicación. Corte con chorro de agua es excepcional para maquetería, trazos escritos, logotipos de empresas o recubrimientos de suelo y pared y abre posibilidades ilimitadas de la concepción creativa. El ancho mínimo de ranura de corte del chorro de agua aprovecha el material de forma óptima. La tecnología también es ideal para la combinación de los más diversos materiales, como p.ej. marquetería en piedra y metal o cerámica y vidrio.

marble-marmol-waterjet-corte-por-agua

Debido a la reducida ductilidad (capacidad de conformado y elasticidad) de piedras y cerámica penetramos el material con una presión de corte reducida. De esta forma se reduce el peligro del astillado o la rotura del material. Además tenemos en cuenta la correcta aportación de abrasivo, debido a que las partículas de piedra que se desprenden durante la perforación actúan así mismo como “agente abrasivo de corte“.

El hormigón, al ser un material poroso, permite una mejor entrada del agua y realizar desde el interior las fisuras que provocan el corte.

Ventajas del corte por agua

  • Suprime la necesidad de acabados secundarios, sin bordes irregulares.
  • No se desperdician materias primas.
  • No se generan polvo ni humo tóxico (en comparación con las sierras y las cuchillas).
  • No es necesario afilar sierras o cuchillas, ni esperar a que la herramienta se enfrié. Nuestro corte es continuo y rápido.
  • Se pueden cortar los diseños más complejos en piedra, azulejo y mármol.
  • Es ideal para cortar hasta 30 cm (12 pulg.) de material en función de la densidad del producto.
  • Suprime el riesgo de decoloración o deformación.
corte por agua porcelanico porcelanato

Velocidades de corte

Velocidades de referencia del corte por agua en mármol y granito. El corte se calcula para disntintos espesores de material y tamaño del orificio generado por el impacto del agua a una presión de 4100 bares. Además se tiene en cuneta la cantidad de abrasivo apalicada en cada caso.

Material Espesor/orificio 0.23 mm 0.25 mm 0.35 mm
Mármol
13 mm
330
390
635
25 mm
149
176
231
51 mm
67
79
129
Granito
13 mm
389
459
748
25 mm
175
207
337
51 mm
79
93
152
Caudal de abrasivo (g/min)
320
320
540
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by